SEO (Search Engine Optimisation) es una labor continua que posee como finalidad la optimización de un sitio web para que posicione de la mejor forma posible las distintas páginas web en los principales buscadores, o dicho de otro modo, preparar un sitio web para que los buscadores lo consideren de relevancia y lo muestren en sus primeros resultados al introducir en el buscador el término clave (o keyword, que conforman los motores de búsqueda y son la base de cualquier optimización) que se desea encontrar.
Teniendo en cuenta que el 70% de las vistitas a las distintas web provienen de la introducción de un término previamente en un buscador, es de gran importancia conseguir una buena posición en la distribución de los buscadores, lo que además de permitir un contenido de valor y una grata localización del término introducido por el emisor que desea informar-se, permite al propietario de la página web captar el mayor número de visitas posibles con la posibilidad de que se conviertan en prósperos clientes.
Se deben aplicar una serie de técnicas en la estructura como por ejemplo conseguir enlaces desde otras páginas web hacia la nuestra (optimización Off- Page) o la actualización constante de los contenidos, estructura, enlaces internos, etc. (optimización On-Page), todas estas técnicas están ideadas para contribuir a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores.
Aunque es importante destacar que la estrategia de SEO se ve delimitada por una serie de cuestiones, ya que depende fundamentalmente de la estrategia de marketing del cliente, del modelo de negocio, la competencia i el estado del sitio web etc.
El trabajo de optimizaciones es llevado a cabo por una serie de profesionales, ya que conlleva una cierta rigurosidad debido a las distintas normas establecidas por los buscadores que se deben cumplir cuidadosamente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada